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Kenzo x H&M2 minutos de lectura

por María Chueca
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Las colaboraciones es algo que viene siendo habitual en los últimos tiempos, y quizá sea la fórmula para incrementar las ventas de ambas partes. Cuando hablamos de colaboración, este concepto va ligado al de economía, es decir, incremento de ventas.

No necesariamente tienen que ser entre diseñadores y celebrities/modelos, si no que la combinación de diseñadores o casas con otras tiendas provoca colas interminables de fashion victims a las puertas de los establecimientos seleccionados.

Una de las colaboraciones más sonadas es la de Stella McCartney con Adidas, en esta la diseñadora británica lanza una colección de ropa deportiva muy exitosa. La cantante Rihanna, además de imagen de numerosas firmas, ha colaborado recientemente con Dior en el diseño de unas gafas de inspiración futurista o con la marca deportiva Puma en zapatillas.

Sin embargo, el gigante sueco H&M podría decirse que ha convertido en costumbre o casi tradición las colaboraciones de grandes marcas, lanzando colecciones cápsula que se ponen a la venta en tiendas seleccionadas previamente y en su tienda online.

Desde el año 2004 no cesa en su labor, poniendo a la venta prendas en formato low cost y cada temporada nos sorprende con sus colecciones. Empezó con Karl Lagerfeld y Stella McCartney, pasando por algunos grandes nombres como Roberto Cavalli, Lanvin, Versace o Alexander Wang, hasta el pasado año cuando Balmain agotó sus prendas casi en cuestión de horas.

El 3 de noviembre de 2016, KENZO se sumará a la lista con unas prendas cuyo precio irá desde los 9 a 399 €. Se pondrá a la venta en más de 250 tiendas seleccionadas de todo el mundo, con esta colección se espera transmitir la energía de la casa parisina a todos los lugares del mundo, afirmaban sus creadores Carol Lim y Humberto León.

La colección, como bien remarcan, rebosa energía. El característico tigre de sus sudaderas se ve sustituido por unos estampados que simulan las rayas de la piel del tigre. En definitiva, es una colección marcada por el print salvaje, los volantes y los tonos enérgicos casi siempre acompañados del color negro.

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