Suena el timbre. Recogemos nuestras cosas. Se abren las puertas y salimos, por fin,corriendo al patio. Es hora de jugar.

Empezamos.

 

Y empezamos dando un repaso a la actualidad que nos interesa. ¿Y qué es eso? Pues somos nosotras. Las mujeres. Nos interesa saber qué medidas se aprueban y nos afectan, nos interesa saber qué nos pasa en otras partes del mundo. Ponemos el foco en nosotras porque es interesante, útil y sobre todo necesario. Como también lo es recordar a todas aquellas que nos han dejado a la fuerza. Acordarnos de sus nombres y subrayar que si no están con nosotras es porque las asesinaron (sí, con todas las letras). Esto también lo haremos.

Lo siguiente será hablar. Hablar de “cosas de chicas”: menstruación, acoso, legalidad, sexo, relaciones, machismo. También nos escucharemos. Entre nosotras y a todas las mujeres que quieran tener voz en este espacio.

Estaremos con vosotras cada dos martes a las 20:00, a pie de micrófono y nos dedicaremos a opinar, desde la experiencia y la humildad, sin llevar el estandarte de la verdad absoluta, aprendiendo y deconstruyéndonos, cediendo el testigo a todas aquellas tienen que hablar cuando nosotras no debemos.

Somos cuatro (de izquierda a derecha Lydia, Ariadna, Paula y Laura), pero seremos todas las que queráis que seamos. Seremos madres, abuelas, trabajadoras, esposas, amigas. Seremos negras, asiáticas, lesbianas, trans. Seremos todas.

Este programa es para vosotras. También es por vosotras. Por nosotras. Por ti. Por mi.

Por mi y por todas mis compañeras.

Dejar respuesta

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor incluye tu nombre aquí