Irlanda del Norte, Malta, Marruecos,… El equipo de rodaje de Juego de Tronos ha estado itinerante durante los 7 años que lleva en emisión.

Pero fue en la quinta temporada cuando Emile Clarke (Daenerys), Indira Varma (Ellaria Arena) o Peter Dinklage (Tyrion Lannister) pisaron por primera vez tierras españolas.

La plaza de toros de Osuna (Sevilla) y Peñíscola (Castellón) como Meeren, los Reales Alcázares de la capital hispalense como Dorne o Girona como Desembarco del Rey son algunos de los más conocidos.

Pero, ¿qué nos está dejando la séptima temporada? Pues podríamos decir que es una temporada más española que una verbena de verano. Hagamos un repaso por los nuevos (y no tan nuevos) escenarios.

 

Rocadragón, aupa

Y es que no podríamos imaginar un lugar mejor para situar el lugar de nacimiento y posterior cuartel general de Daenerys que el islote de San Juan de Gaztelugatxe (Bizkaia, Euskadi).

San Juan Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe (Bizkaia, Euskadi) | Flickr ERREACHE (CC)

Pero no es el único lugar en tierras vascas que sirve de escenario a la base de los Targaryen. La Playa de Itzurun, en Zumaia, presenció la llegada de la Madre de Dragones a Poniente y también la de otros personajes como Jon Nieve o más recientemente, Cyon Greyjoy.

Playa de Itzurun
Playa de Itzurun (Guipuzkoa, Euskadi) | Flickr ERREACHE (CC)

 

En Altojardín se sirve salmorejo

En el tercer capítulo pudimos ver a Ollena Tyrell morir muy dignamente tras el asedio a Altojardín. Y es que el hogar de la Casa Tyrell se sitúa nada menos que en Almodóvar del Río (Córdoba). Su castillo, uno de los primeros que se erigieron tras la conquista musulmana de la Península, sirvió como residencia de Pedro I «el Cruel» antes que a la matriarca de los Tyrell.

Castillo Almodovar del Rio
Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba) | Antena3.com

 

Mucha batalla y buen jamón

La más sorprendente de las localizaciones ha llegado con este cuarto capítulo (Botín de guerra). El paraje donde Jamie Lannister concentra a sus tropas tras la victoria en Altojardín y donde, posteriormente, son abrasadas y acuchilladas por el fuego de Drogon y los dothrakys respectivamente, es el Monumento Natural de Los Barruecos (Cáceres).

Este impresionante enclave situado en el municipio de Malpartida de Cáceres, está compuesto por formaciones graníticas y embalses conectados entre sí. Un lugar inmejorable para situar la (por ahora) secuencia más impresionante de la temporada.

Los Barruecos
Los Barruecos (Malpartida de Cáceres) | Ángel M. Felicísimo from Mérida, España – Los Barruecos, CC BY 2.0,

 

De Girona a Cáceres sin salir de Desembarco

Si ya hemos podido estar en las calle de Dubrovnik (Croacia) y de Girona sin salir de la capital de los Siete Reinos, en esta temporada marca España, nos trasladamos hasta las calles monumentales de Cáceres y Trujillo (en la misma provincia).

Cualquiera que haya visitado estas dos joyas extremeñas, comprenderá que Desembarco del Rey no podría encontrar mejores localizaciones. Ya hemos podido verlas durante la entrada triunfal de Euron Greyjoy tras su victoria contra la flota de sus sobrinos.

Casco histórico de Cáceres
Casco histórico de Cáceres | El Caballero del Árbol Sonriente
Castillo de Trujillo
Castillo de Trujillo (Cáceres) | Flickr Stephane Seco (CC)

Estamos seguros que en los tres capítulos restantes podremos seguir descubriendo nuevas localizaciones, pero, por el momento, no podemos pedir más, porque la noche es oscura y alberga horrores.

Valar Morghulis!

Dejar respuesta

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor incluye tu nombre aquí