Dejando a un lado su estereotipo de país ordenado, serio y eficiente, hay un montón de cosas desconocidas de Alemania que te encantarán.

Estos 10 datos sobre este país diverso y emocionante situado en el corazón de Europa, no te dejarán indiferente.

1

Son famosos por tener burocracia para todo. Por supuesto tienen una ley que regula la producción de la cerveza: la “Reinheitsgebot”, (Ley de la pureza), que establece desde 1516 que la cerveza solamente debe elaborarse a partir de tres ingredientes: agua, cebada malteada y lúpulo.

reinheitsgebot_document1

2

Aunque por todos es sabido su debilidad por este dulce néctar, sorprendentemente Alemania sólo ocupa el tercer lugar entre los países del mundo con mayor consumo anual de cerveza per cápita (un promedio de 119 litros por persona). El primer puesto se lo lleva la República Checa y el segundo Irlanda. Aun así, Alemania cuenta con 1300 cervecerías, en las que se hacen unos 5000 tipos de cerveza.

Consejo para futuros viajeros: siempre que brindéis con un alemán y digáis “Prost!” (Salud), miradle a los ojos.

3

Alemania tiene 414 zoológicos registrados. El “Zoologischer Garten” de Berlín es el zoo más grande del mundo, tanto en número de especies (1500) como en animales (14000).

elefanten-baby-im-zoologischen-garten-berlin1

4

Alemania fue el primer país del mundo en adoptar el cambio de horario como una manera de ahorrar energía. Concretamente se hizo en 1916, durante la I Guerra Mundial).

5

Este país cuenta con más de 5.750 museos, tantos como los que tienen Italia y Reino Unido juntos.

6

No está prohibido fumar en lugares de trabajo y restaurantes. Esto es debido a que los legisladores germanos no quieren imitar las mismas prohibiciones que tuvieron efecto durante la época nazi.

«El fumador compulsivo… Él no devora el cigarrillo, éste le devora a él» (1935)

7

La negación del Holocausto se considera un crimen en Alemania.

8

Se les conoce por seguir las reglas a rajatabla. Y son honrados hasta la médula. Si te dejas abierto el coche de par en par, seguirá estando ahí cuando vuelvas dos horas después. Si te olvidas la mochila, o el móvil en cualquier bar, seguirá estando cuando vuelvas apurado a buscarlo. Pero si aparcas incorrectamente, no reciclas bien la basura o haces ruido un domingo, espera una multa o una denuncia de tu vecino.

9

¿Sabías que la plastilina es alemana? Fue creada como solución para los numerosos artistas que transitaban Munich en 1880. El problema era que no podían terminar de esculpir sus obras, ya que eran de materiales arcillosos y se secaban. Así que el farmacéutico Franz Kolb creó esta sustancia elástica y resistente, a la vez que flexible y moldeable. ¿Quién dijo que los alemanes no eran creativos?

10

La palabra más larga en alemán consta de 80 letras: Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft. ¿Alguien se atreve a pronunciarla?

Dejar respuesta

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor incluye tu nombre aquí