Adrián Reinoso Sanz, más conocido como Dridy, con tan solo 20 años se ha convertido en un auténtico artista cuyo lienzo es la piel. Es capaz de plasmar en bellos dibujos fragmentos de la vida de las personas, las cosas que más aman e incluso sus filosofías de vida y aspiraciones. Dridy es un chico realmente vital, lleno de positividad y con numerosas inquietudes. Entre sus aficiones se encuentra la música. Dridy y sus amigos crearon un grupo de rock&roll hace 8 años y con sus canciones alegran los corazones de las personas de forma desinteresada.

Tuve el gusto de conocer a esta gran persona hace unos años y con esta entrevista espero que podáis conocer un poquito de él y de su bello trabajo:

¿Has tenido una preparación académica? (Dibujo,tatuaje…)

La mayor preparación académica que he tenido ha sido la parte de atrás de mi cuaderno de matemáticas donde me he pasado horas y  horas garabateando tonterías sin importancia en el momento, de hecho suspendí plástica en el instituto, varias veces! Hasta que cierto día una persona especial, mi tatuador, Rubén Barón vió algunos de mis dibujos y le dije que me haría muchísima ilusión tatuar, este fué el primero que me animó y aguanto todas esas tonterías que yo le contaba, gracias a el he encontrado una de las cosas que me llenan mas en la vida, el hecho de plasmar historias, descubrir vidas y plasmar el significado de la vida en la piel.

Además de ello el curso de higiénico sanitario que es fundamental para trabajar con personas y con su cuerpo.

 

¿Por qué decidiste comenzar a tatuar?

Realmente no decidí tatuar cierto día, el tatuaje se convirtió en un sentimiento, una magia incondicional que llena a la persona, un arte por el cual expresar millones de sentimientos y experiencia, no fue una decisión fue algo que con el tiempo se fue transformando y brotando dentro de mi. A pesar de no encontrar un apoyo por mis seres cercanos ahora vivo una de las magias que fluyen en mi interior. Pero como me iban a apoyar si suspendí plástica (risas)

 

¿Tienes tatuajes? ¿Tienen un significado especial para ti?

Pues la verdad es que tengo unos cuantos si, tengo 18 tatuajes y subiendo! Todos tienen un significado y una experiencia que transmitir, son un sentimiento, dicen que «La tarea del arte es transformar los sentimientos en matemáticas, palabras e ilustraciones» y ese es el objetivo de cada uno de los míos. Hay uno muy especial, es una pequeña flor en blanco y negro que está tatuada en el pie, fue mi primer tatuaje y representa el momento en el que comprendí que la clave de la vida es el conocer a las persona y la necesidad de recoger sus historias y las mias estan incluidas.

¿Cuál fue el primer tatuaje que hiciste? ¿Cómo fue la experiencia?

El primer tatuaje que hice, qué miedo y qué paz al mismo sitio, el primer tatuaje que hice fue a mí mismo, la pequeña flor que hemos hablado antes, me temblaba el pulso, se me entrecortaba la respiración y se me estrujaba el alma, pura mezcla de miedo y pasión, pero ahí está, lo hice, una máxima sensación de felicidad como una corriente eléctrica recorrió cada uno de mis músculos, es la magia del tatuaje.

¿Te negarias a hacer algún tatuaje?

Si, hay tatuajes que me negaría a hacer, no tatuaría a menores sin el consentimiento de su tutor legal siempre que sean mayores de 16 años, a menores de 16 ¡nunca de los nunca! Ni a personas que no se encuentren en su nivel de consciencia como alcoholizadas o drogadas, un tatuaje es algo para toda la vida.

Realmente todas las personas tienen algo que contar, el hecho de ser objetivo es muy difícil pero se hace lo que puede, eso si, no me gusta tatuar en la cabeza, da muy mal rollo.

¿Crees que siguen habiendo estigmas o prejuicios con las personas tatuadas?

Siempre habrá prejuicios hacia las personas que van tatuadas, sobre todo hacia aquellos tatuajes que están clasificados como «Socialmente incorrectos» he escuchado infinidad de veces la frase de » No es bonito tatuarse las manos ni la cara» , es algo inevitable, pero hay que admitir que cada vez están mas aceptados y son mas comunes, por fin se da cuenta la gente de que una persona tatuada no tiene que ser una persona mala sino una persona posiblemente muy sentimental.

¿Qué consejo le darías a alguien que se quisiera hacer un tatuaje?

El primer consejo que se dá es que no tenga miedo del dolor y que disfrute del proceso, «Un momento de dolor para una eternidad de gloria» y que sobre todo sienta lo que se tatua y que tenga un significado para el mismo. ¡AH! y que si le gusta a el mismo, los demás pueden decir lo que quieran.

¿Realizas  algún otro tipo de estudios/ trabajo?

Si, estudio Educación Social en la Universidad Complutense de Madrid, se podría decir que las personas son mi vocación, desde joven llevo involucrado en lo social, a los 13 años ya organizaba eventos de finalidad solidaria, especialmente conciertos, pues esa es otra de mis pasiones la música.

¿Cuáles son tus aficiones?

¿Mis aficiones? Uff….¡hay demasiadas! Me gusta muchísimo el arte, el teatro, la música, el cine… Me gusta mucho el mundo del ocio y tiempo libre, desde pequeño he aprendido a disfrutarlo y no me imagino mi vida sin irme de campamento, por ejemplo, además me declaro muy fan de la naturaleza y todas las actividades que a esta la rodean. Otra cosa que me gusta un montón es patinar, el sentimiento de dejarse llevar sobre una tabla me resulta muy mágico. Podríamos decir que aprender y comprender es mi mayor afición, ¡que filosófico todo!

Si pudieses pedir un deseo, ¿qué pedirías?

Si pudiera pedir un deseo pediría que siguiera siendo gratis el hecho de respirar, que no se defina a las personas por unas líneas imaginarias plasmadas en un mapa, a las que nosotros llamamos «fronteras».

¿Cómo imaginas tu vida de aquí a 10 años?

Pues la verdad es que me imagino….viejo (risas) Me imagino algo más viejo, muchísimo más tatuado, compartiendo mi pasión con los que más quiero y esperemos que con una persona especial que siga aguantándome un poquito más, disfrutando de las pequeñas cosas y viviendo por y para las cosas que me gustan y me enamoran, suena a utopía pero, ¿quién sabe? ¡No se pierde nada por soñar!

 

 

Dejar respuesta

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor incluye tu nombre aquí