El grupo de rock “Burning” tiene más de 40 años y sigue reinventándose al pie del escenario.

Mi primer artículo, tras reflexionarlo detenidamente voy a dedicarlo a hablar de un grupo de rock que surgió en una época de esplendor en la historia de Madrid. Se trata del grupo de rock “Burning” (pronunciado como se escribe), que tras celebrarlo el pasado 9 de mayo,  lleva más de 40 años produciendo rock.

burning 2

Este grupo, actualmente está formado por: Johnny Burning (Voz y teclados); Eduardo Pinilla (Guitarra); Carlos Guardado (Bajo); Kacho Casal (Batería); Nico Alvarez (Guitarra); y Miguel Slingluff (Saxo). Este grupo fue uno de los más relevantes durante la conocida Movida Madrileña . Hoy en día mucha de la gente que vivió en esa época recuerdan sus canciones como algo simbólico y cada vez tienen más oyentes que forman parte de nuevas generaciones, y no precisamente que estén inmersos en el mundo del rock.

Surgió en el barrio de la Elipa durante el régimen franquista. «El proyecto se bautiza como Burning porque el día de la elección hacía mucho calor»- dicen ellos mismos. De aquellos años quedan grandes temas, pero sobre todo uno que les abrió muchas puertas gracias a la película de Fernando Colomo, donde además eran protagonistas junto a Carmen Maura, ¿Que hace una chica como tú en un sitio como este?.

Hace unos años, uno de sus integrantes (Toño) murió a causa de las drogas en la que se forjó su leyenda como uno de los grupos más emblemáticos de esa época.

Hoy en día, los que llevan la voz cantante en el grupo son Johnny Burning que trabaja, además de como cantante de rock, como gerente de un pub en un distrito de la Latina. Una cosa por la que se ha caracterizado este grupo es por no quedarse atrás y no anclarse al pasado.

FOTO 2Van generando nuevas amistades, tanto del pasado, como del presente, y no necesariamente vinculados al mundo del rock. Entre esas amistades destacan Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Enrique Bunbury Rosendo, Antonio Vega o Loquillo. Y no solo cantantes, sino humoristas que son tendencia como Dani Mateo, Antonio Chiapella o Raúl Cimas, entre otros. Con motivo de la celebración de sus 40 años, realizaron una gira por algunas ciudades de España . En ellos invitó a muchas de estas personas emblemáticas que nos acompañan cada día en la televisión, en la radio o en internet y que hoy en día son tendencia. Esto está provocando que cada vez más gente que no necesariamente haya vivido en la época de su nacimiento, pueda conocerlo mejor y formar parte de la gran ola del rock, que siempre ha existido y nunca ha dejado de existir. Solo puedo decir después de esto…¡Viva el rock!

FOTO 4

Dejar respuesta

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor incluye tu nombre aquí