Si buscas la palabra “moda” en el diccionario, lo deja bien claro: “Conjunto de prendas de vestir, […] que se usan durante un período de tiempo determinado”. Y es que las moda son efímeras, pero todo lo que sube, baja, y todo lo que se va…vuelve, o por lo menos en este caso.

 

Los pantalones campana

Fuente: Vogue.es

Si bien hace un par de años, cuando los pitillos eran los reyes absolutos e indiscutibles, todos negábamos la mínima posibilidad de volver a ponernos aquellos pantalones setenteros que ya tuvieron su comeback a principios de este siglo, la pata de elefante ha vuelto, está en todas partes y bien combinada, es una prenda de lo más elegante. Eso sí, lo de llevar el bajo del pantalón destrozado porque lo vas arrastrando hasta por los charcos, ya no queda bien, así que hazte con unos buenos tacones para acompañar.

 

Los cuellos vueltos

Fuente: fashiongonerogue.com

En realidad un jersey de cuello alto nunca ha dejado de venderse en todas las tiendas cada invierno, pero hacía años que no era todo un best seller. Fans de esta prenda, estáis de enhorabuena, vuestra garganta no sufrirá y ahora, también iréis a la moda. Incluso podéis combinarlos con los pantalones campana.

(Incluso hay jerséis de tirantes…Hasta el 40 de Mayo no te quites el… ¿cuello alto?)

 

Las bomber

Fuente: vogue.es

Aunque la primera chaqueta bomber se crease hace 100 años, durante la Primera Guerra Mundial, y sirviese como uniforme para pilotos de bombarderos americanos, está primavera no hay tienda que no se halla hecho con su propia versión, tanto femenina como masculina, de esta chaqueta. Originalmente era de cuero, al más puro estilo Tom Cruise en Top Gun, aunque la que realmente está teniendo éxito es la más ochentera, que en su interpretación sporty, nos recuerda más bien al Principe de Bel-Air.

 

Pintalabios marrón

Fuente: womanonline.co.za

Otra moda de los 90 que quizá nadie pensó que podría ser desenterrada: Los labiales en tonos tierra. Tanto en gloss como en su versión mate, los labios nude, o incluso marrón chocolate son tendencia, especialmente por ser los favoritos del clan Kardashian-Jenner, cuyo miembro más joven, Kylie, tiene su propia línea de “lip kits”.

 

Los chokers

Fuente: Gtresonline

El favorito de las niñas de los ’90. Los chokers han vuelto como tendencia en el mundo de los accesorios, y ya no solo encontramos el clásico en su versión “tattoo”, sino también verdaderas joyas.

Bordados y parches

Fuente: catsvintage.es

Los parches en las rodillas ya no son una mera solución a los rotos de los pantalones. Están de moda, así que hazte con uno de estos vaqueros, chaquetas o mochilas…

 

El ante

Fuente: Zara.es

Está claro, no hay tienda que no se haya hecho esta temporada con una falda y una chaqueta de ante marrón con aire de lo más retro.

 

Los petos vaqueros

Fuente: thelifestylereporter.com

Otra pieza recuperada directamente desde los 90, los petos vaqueros tanto largos cortos, fueron popularizados por actrices como Winona Ryder o Julia Roberts, pero esta vez ha sido la it-girl Alexa Chung la que los ha devueltos a nuestros corazones.

Dejar respuesta

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor incluye tu nombre aquí