Últimamente en ciudades con grandes densidades de población, como puede ser Madrid, Zaragoza o Barcelona, aparecen nuevos tipos de actuaciones callejeras dispuestas a ganar dinero, en la mayor parte de los casos y también están dispuestos a entretener a la población y hacer que se diviertan en su día a día. Muchos de ellos triunfan en programas de televisión con el fin de poder llegar a la fama y poder tener un futuro en el mundo de la actuación que ellos mismos crearon en plena calle.

“Street squad” es un grupo de danza callejera surgido durante el año 2012 en  el Street Dance Area en Hospitalet de Llobregat. Este es un centro de danzas urbanas en el que se realizan diferentes  actividades relacionadas con el baile y en la que se realizan diferentes eventos dedicados a demostrar lo aprendido.

Una de las decisiones por las que se decidió crear este grupo fue el hecho de poder participar en diferentes concursos de danza urbana y que los “bboys “pueden llevar las coreografías de Hip Hop un paso más allá.”. También buscan ver desde otro punto de vista la forma con la que se perciben a los “bboys”  o “bgirls” . Es decir, los bailarines de Break-dance (o también llamados “Bboying” ) derivados de la famosa cultura nacida en Estados Unidos. Incluso aunque no se baile se puede decir que siente el “espíritu”. Se puede ver como una forma de captar a diferentes personas para que desempeñen esta disciplina pero en realidad es la gente la que cada día abre sus puertas a dicha cultura del baile Y sobre todo también pretenden disfrutar del baile que es lo que más les gusta y de lo que pueden vivir en un futuro.

El grupo español “Street squad” a lo largo del tiempo ha ido ganando distintos premios en diferentes y actualmente han logrado pasar a la final de uno de los campeonatos. Esta final se celebran en Los Ángeles en Estados Unidos pero les ha surgido un problema en el alto del camino y es que no tienen fondos para poder llegar hasta Los Ángeles y tratan de buscarlo mediante diferentes plataformas crowdfunding a través de Facebook e Instagram. En cada una de las redes sociales encontraréis diferentes fotos y videos en las que exponen cada uno de sus bailes

 Uno de los premios que han conseguido han sido estos: (2016) 1os en World Of Dance Europe (Bélgica), Upper Division; .(2015)1er Puesto en Hip Hop International (Categoria Profesional); 1er Puesto en en el MOD Mallorca; 1er Puesto en el Championship ZGZ Dance&Style; 1er Puesto en Hip Hop Valo’s Style en Vila Moia (Categoria Profesional). Además su esfuerzo les ha costado ya que “se quedaban a dormir varios fines de semana” en el lugar donde practicaban las coreografías y además muchos de ellos trabajan y estudian, según uno de los miembros del grupo.

Como os he prometido antes, aquí os dejo un enlace por si queréis conocer a este grupo.

1 Comentario

  1. Gracias ja35
    por darnos a conocer estas cosas. Siempre es de admirar la gente que dedica parte de su vida a conseguir un sueño aunque a veces parezca una pesadilla.

Dejar respuesta

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor incluye tu nombre aquí