No son pocas las series – grandes series – que no sobrevivieron más allá de su primera temporada. Ya sea por las malas audiencias o por problemas con la cadena, todas acabaron en cancelación.

‘Studio 60 on the Sunset Strip’

Tras triunfar con ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, la NBC lanzó esta serie de Aaron Sorkin. Studio 60 se encuentra entre las cancelaciones más dolorosas de los últimos años. La serie, que nació en 2006, contaba con Matthew Perry y Sarah Paulson y seguía la vida del equipo de un programa de televisión de sketches. Tras 22 episodios, fue cancelada por sus bajas audiencias.

‘Rubicon’

En 2010, AMC canceló la serie Rubicon tras 13 episodios, de nuevo por la tiranía de las audiencias. Este thriller fue de los primeros en tocar el tema del 11S, pero cayó a pesar del gran apoyo de la crítica. En la serie Will Travers (James Badge Dale) es un analista que trabaja para una empresa sin ánimo de lucro en cuestiones sociopolíticas. Su pasatiempo preferido son los crucigramas publicados en el New York Times. Un día, descubre una extraña combinación en los crucigramas que lo lleva a sospechar de sus jefes, sospechas que se acentúan con la misteriosa muerte de su suegro. Cuando ocupa  el cargo de su fallecido suegro en la empresa, Will se coloca, sin saberlo, al frente de una conspiración.

 

‘Wonderfalls’

Wonderfalls combina el drama y la comedia en una historia situada en las cataratas del Niagara. La protagonista es una vendedora de souvenirs en una tienda al lado de las cataratas. Pero su vida cambia cuando los objetos con los que vive en la tienda comienzan a hablarle, dándole distintos mensajes que le llevarán a conocer a personas que necesitan su ayuda. He aquí otra de las decepciones de la carrera de Bryan Fuller. Wonderfalls debutó en 2004 en la cadena Fox, pero fue cancelada tan solo cuatro episodios después. Repetirían con el productor y guionista los actores Lee Pace y Caroline Dhavernas.

‘Firefly’

En 2002, la cadena Fox se atrevió a con Firefly, un western espacial creado por Joss Whedon. La serie se ubica en el año 2517, tras llegar los humanos a un nuevo sistema estelar, y cuenta las aventuras de la tripulación de Serenity, una nave espacial clase Firefly. La serie explora las circunstancias de gente que luchó en el bando perdedor de una guerra civil, es un futuro donde las únicas dos superpotencias supervivientes son Estados Unidos y China, que se unieron para formar el gobierno federal central, llamado la Alianza, resultando también en la fusión de las dos culturas. Firefly se canceló después de emitir 14 capítulos, algo que definitivamente acrecentó su culto porque animó a producir Serenity – la película que sirvió para cerrar la trama – en 2005  Como personajes principales encontramos a Nathan Fillion en el papel de Malcom Reynolds, capitán de la nave Serenity, Adam Baldwin como matón a sueldo, Summer Glau en la piel de la inteligentísima River Tam, Gina Torres como Zoë Alleyne, segunda al mando o Alan Tudyk, el piloto de la nave.

‘The River’

The River se estrenó en 2012 en el canal ABC y en España en la cadena Fox, pero ese mismo año fue cancelada y sólo llegó a emitir ocho episodios. The River se clasifica en el género de terror paranormal y está protagonizada por Bruce GreenwoodJoe AndersonLeslie HopePaul Blackthorne. En la ficción, el doctor Emmet Cole desaparece en plena selva amazónica. Su familia y amigos, convencidos de que el doctor sigue vivo emprenden su búsqueda, pero para financiar el rescate aceptan grabar la expedición para ser emitida como un documental. The River recibió por lo general críticas favorables, dirigidas sobre todo al trabajo de los actores.

‘Es mi vida’

En 1994, la cadena estadounidense ABC creó Es mi vida, una serie en fórmula adolescente que abordaba los conflictos generacionales. Pero sus bajas audiencias y los problemas con producción llevaron a su cancelación. La trama se centra en la vida de Angela Chase, una jovencísima Claire Danes, enamorada del típico antihéroe Jordan Catalano, encarnado por Jared Leto. Claire Danes fue premiada con un globo de oro y nominada a un Emmy por esta serie.

‘Freaks & Geeks’

Esta serie nació en la NBC, pero tampoco pudo crecer más allá de su primera temporada por culpa de la poca audiencia y cierto maltrato de la cadena. Freaks and Geeks se estrenó en 1999, creada por Paul Feig y Judd Apatow, ahora padrinos de series como The Office, Girls o la nueva película de las Cazafantasmas. La ficción gira en torno a Lindsay, una chica que nos lleva a conocer la vida de los proscritos de su instituto. En el reparto tenemos nombres tan conocidos como el de Jason Segel, John Francis Daley, Seth Rogen o James Franco. Tras una campaña de protesta por parte de los fans de la serie, la NBC emitió en el año 2000 los tres últimos episodios rodados pero volvió a cancelar su emisión. Aunque septiembre de ese mismo año Fox Family se hizo con los derechos de la serie y emitió 3 nuevos episodios, después la serie completa se editó en DVD.

Dejar respuesta

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor incluye tu nombre aquí