Hoy aprenderemos algunas curiosidades sobre el sorteo más esperado en cada rincón de los hogares españoles, y es que ya hemos podido ver el anuncio que cada año nos avisa de que pronto dará comienzo la Navidad.

1- La primera vez que se celebro el Sorteo de la Navidad como lo conocemos hoy fue en 1812 en la ciudad de Cádiz. El sorteo más famoso del mundo fue inventado por el entonces Ministro de Consejo y Cámara de Indias, Ciriaco González, con el objetivo de recaudar más dinero por parte del Estado comprobado el éxito de la Primitiva sin ahogar a los ciudadanos con una subida de impuestos.

2- El primer Gordo que tocó fue el número 03604. El afortunado empleó 40 reales y recibió a cambio 8.000 pesos.  Desde entonces se celebrar todos los años sin haber sido interrumpido nunca, ni tan siquiera durante la Guerra Civil.

2

3- A partir de 1814 comenzó a celebrarse en Madrid, y aunque muchos de vosotros recordaréis cuando se cantaban los números en la anterior sede de Loterías y Apuestas del Estado, desde hace cinco años se celebra en el Palacio de los Congresos de Madrid. Además es común ir al salón disfrazado a cruzar los dedos a ver si hay suerte.

4- Seguimos con la historia del Sorteo y es que en 1959 solo había 8 series frente a las 180 series que hay en la actualidad. En cuanto a la duración del Sorteo también ha variado con el pasado de los años, siendo diez minutos más breve desde que en 2012 los famosos niños de San Ildefonso ya no cantan los premios en pesetas, sino en euros.

3

5- Si te gusta la probabilidad, es importante que sepas que la terminación más premiada ha sido la termina en cinco, seguida de los números terminados en cuatro y en seis, frente al número uno que ha sido la terminación menos premiada de la historia. Si quieres afinar más en tu búsqueda del boleto perfecto, el 85 ha sido la combinación final de números más premiada.

6- Hay muchas leyendas sobre la existencia del número 00000 y ha llegado el momento de afirmar que sí existe un décimo con esta combinación número, pero cuidado que nos puede resultar curiosos, sin embargo las estadísticas nos dicen que son las combinación superiores a 10001 y hasta 30000 las que más tocan.

4

7- Cada año hay décimos que se agotan y es debido a la combinación de sus números, así el pasado año la fecha de la llegada del Rey Felipe VI al trono, la muerte de la Duquesa de Alba, al entrada de la Pantoja en prisión o el nombramiento del Papa Francisco fueron fechas que dieron lugar a combinaciones de número muy solicitados. Aunque oye, siempre nos quedará buscar nuestra fecha de cumpleaños.

8- Aviso a lectores despistados, si perdéis el décimo no está todo perdido, con una denuncia ante la Policía Nacional anterior al Sorteo y pruebas como una fotografía o una fotocopia donde se muestre la combinación numérica, la serie, la fracción y el sorteo hay posibilidades de que el juez dicte sentencia favorable. Nunca debemos perder la esperanza porque a pesar de las leyendas sobre su caducidad o no, los décimos no caducan.

5

9- A partir de 2013 Hacienda decidió que también quería participar en este Sorteo y aunque ha sido una medida tremendamente impopular y criticada, a partir de los premios superior a 2000 euros debemos pagar un 20% de impuestos, quedándose el Gordo en 320.000 euros frente a los 400.000 que nos llevábamos a casa antes.

10- Para terminar no queríamos marcharnos sin crearos falsas esperanzas y es que tenemos tan solo un 15% de posibilidades de obtener un premio y tan solo una oportunidad entre 100.000, es decir estas Navidades tenemos 0,00001% de posibilidades de terminar el año con 320.000 euros más en el bolsillo pero esperemos que estas Navidades «la suerte nos acompañe porque hemos puestos nuestros sueños a jugar».

6

Dejar respuesta

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor incluye tu nombre aquí