14 de mayo. Una gran parte de la población está expectante por el final de la liga, la afición del Real Madrid cada vez más histéricos mientras ven como el titulo va a parar a su gran enemigo, el Fútbol Club Barcelona.

Otra parte, se prepara para ver la final de Eurovisión, esperando con ansias que España por fin sea reconocida y al menos consigamos acabar entre los 10 primeros.

Pero, hay otra parte de la población madrileña que ha decidido celebrar San Isidro, alguno de ellos, aquellos más jóvenes que buscan beber y divertirse con sus amigos acuden a La Pradera, pero hay otros, los amantes de la música o, bueno, para qué mentir, la gran mayoría fans de Nick Jonas, deciden acudir a un hecho histórico, uno de esos que marcan un antes y un después, el concierto de los 40 Primavera Pop en la Plaza Mayor de Madrid. Un concierto totalmente gratuito, incluido en la programación del Ayuntamiento para las fiestas de San Isidro.

Un evento en el que más de 10.000 personas disfrutaron de tres horas de música con las actuaciones de 19 artistas internacionales y nacionales. Un evento que celebraba tanto la décima edición de Primavera Pop como el aniversario de los 50 años de los 40 Principales.

Todos los asistentes pudieron ver el cambio de imagen de Los 40 Principales, estrenando nombre, LOS40, porque se han convertido en mucho más que una lista de música. Su nueva imagen gráfica según cuenta Tony Aguilar simboliza la conexión entre culturas, la diversidad, la música global y el entretenimiento sin fronteras, ya que LOS40 está teniendo una gran presencia e importancia internacionalmente. Además, estrenan claim: Music Inspires Life, eslogan con el que pretenden promover el poder de la música para crear un ambiente positivo en el mundo.

IMG_20160514_235022

El show comenzó con Oscar Martínez a eso de las 19:00 para calentar motores. Muchos pensábamos quién quiere discoteca teniéndolo a él, hit tras otros, la hora que estuvo pinchando se pasó volando. Por eso, cuando llegaron las ocho de la tarde y salió Tony Aguilar a escena, el público estaba ya preparado para el gran espectáculo que iba a comenzar. Todo el equipo de LOS40 sube al escenario y presentan su nueva imagen dando la bienvenida a la nueva etapa que la cadena comienza.

La primera hora fue suave, comenzando con el grupo revelación Furious Monkey House, banda gallega que los más jóvenes estaban deseando que saliesen en escena. Tras ellos, salió el canario Xriz cantando Mi Corazón, poniendo romántico al público, para posteriormente bailar como locos Dancing Kizomba de Alex Veliz, una de las canciones que no pararás de oír este verano.

El show seguía y llega uno de los grupos revelación del año, grupo por el que básicamente fui, Morat, quienes tocaron con mucha energía y positividad sus dos grandes canciones, Mi nuevo vicio y Cómo te atreves, canciones que pusieron a todo el mundo en pie, saltando y gritando. Una gran banda que demuestra que son mejores en directo.

Tras ellos, aparecieron en escena Ana Mena cantando No soy como tú crees, el canario Jadel presentando su nuevo single, Pinto de Colores y Alan Walker y su rostro tapado, demostrando cómo con tan solo 18 años se puede ser ya un gran artista. El guapo de Álvaro Soler deslumbró con su buen rollo cantando la canción del verano El Mismo Sol y Sofía. Tras ellos, aparece en escena la joven cantante y compositora inglesa Jasmine Thompson, tan adorable cantando Ain’t nobody y Adore. El público no podía dejar de bailar y cantar.

La segunda hora fue más dedicada a ese público joven que acudió. Cantaron los gallegos Marlon, seguidos de Callum, Nelou y el grupo de moda español Auryn, una gran actuación en directo. Tras ellos, Dasoul apareció en escena motivando al público aún más con su Si me porto mal, pero la histeria llegó de la mano de Abraham Mateo con su Are You Ready y Old School. Tras ellos, el buen rollo y por qué no, uno de los grandes momentos de la noche llegó con el directo de Efecto Pasillo.

Lo cierto, que anoche había de todo, desde personas que desde las 11 de la mañana ya estaban ahí reunidas para poder estar en primera fila y sentir más de cerca a sus artistas favoritos, como madres con sus hijas que gritaban de emoción cuando salieron a escena Auryn o Abraham Mateo, incluidas ellas volvieron a su época fan cuando Fangoria apareció en escena con sus himnos Geometría polisentimental y Ni tú ni nadie. Pero, había un grupo de chicas, que revivieron su adolescencia cuando ese artista que llevaban más de 7 años esperando, apareció en escena. Vino solo, la banda que lo catapultó a la fama ya no existe pero no importó, Nick Jonas salió a escena y puedo asegurar que la emoción del momento se sentía en cada parte de ti. Las fans lloraban y gritaban, él seguía cantando demostrando el gran artista que es. Hasta las madres saltaban mientras lo oían y las pequeñas descubrían lo que significa ser fan, incluso cuando ya han pasado tantos años.

Para concluir, AronChupa puso el momento dance cerrando así la décima edición del Primavera Pop que un año más se ha superado. Esperemos que el año que viene sea igual o mejor.

 

Dejar respuesta

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor incluye tu nombre aquí