Hoy en día se sabe que los distintos medios de comunicación son un arma de fuego de cara a diferentes aspectos de nuestra sociedad (en la economía, en la política y en lo social).

Lo que pretendo analizar con este artículo son las diferentes cadenas de televisión y que programas son los que tienen más audiencia entre la población española.  A pesar de ello, con el cambio político cada cadena de televisión trata de tener la mayor transparencia posible, aunque en algunas ocasiones no lo consigan. Esto lo pueden hacer bien para concienciarnos a la sociedad de lo que nos rodea y tratar de que no nos engañen; o bien lo hacen por conseguir más audiencia.

Según la página vertele.com la cadena que más audiencia tiene a lo largo del mes es Telecinco. Una razón de esto es que las personas que ven la televisión no vienen buscando programas que hagan referente a la cultura, bien porque busquen satisfacer sus problemas del día a día. Esto último ha sido un tema muy estudiado por los expertos estos últimos años. Esta es una cadena que trabaja  mayoritariamente con programas de televisión que pertenecen al rango de la “telebasura”.

lideres cadenas

En cambio las menos vistas son las cadenas autonómicas, después de La 2 , cosa que resulta sorprendente porque hace unos años La 2 era la cadena menos vista por los españoles.

Por otro lado si nos centramos en los programas de televisión, el programa que es tendencia es Cuéntame cómo pasó, la serie protagonizado por Imanol Arias y Ana Duato, y narrado por el conocido actor Carlos Hipólito. Esta serie forma parte de la Historia de todos los españoles, y como es de costumbre con la polémica de los “papeles de Panamá” en la que aparecen sus protagonistas, han hecho que estas últimas semanas aumente más que nunca su audiencia. A Cuéntame, como es lógico le ha seguido Supervivientes, ya que pertenece a una de las cadenas más vistas.lideres

En general, los programas reality shows suelen estar a la cabeza de las audiencias televisivas, por lo que también las televisiones buscan el morbo en las mentes de los telespectadores.

Dejar respuesta

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor incluye tu nombre aquí