En cada temporada, Juego de Tronos juega con las emociones del espectador, el temor, el amor, la lujuria, el asco, la rabia, el miedo, y todos los sentimientos que surgen al ver esta magnífica serie. Aquí tenéis 10 curiosidades que os dejarán boquiabiertos:

-1-

Esta serie ha inspirado a muchos padres a la hora de bautizar a sus hijos. En 2012, más de 200 niñas fueron bautizadas legalmente como Khaleesi, título que ostenta Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) como líder de los Dothraki, y que se traduce como “reina”. Arya y Catelyn también se han convertido en nombres populares para las niñas, y Tyrion, Tywin y Bran para los niños.

1
Daenerys y Khal Drogo | staticvosf5b.lavozdelinterior.com.ar

-2-

El diseñador de los huevos de dragón le dio a George R.R. Martin uno de ellos como regalo de bodas cuando se casó con Parris McBride en 2011.

2
Los huevos de dragón | soniaunleashed.files.wordpress.com

-3-

La mayoría de los miembros del reparto no han leído los libros. Muchos de ellos no quieren saber qué le sucede a su personaje por miedo a que afecte a su actuación. Los guionistas incluyen falsas escenas de muerte para engañar a los actores.

Maisie Williams, Arya Stark en la serie
Maisie Williams, Arya Stark en la serie

-4-

Después de que se grabase el capítulo en el que muere el huargo de Sansa, Dama, el perro que lo interpreta (un Inuit del Norte) fue adoptado por la actriz. Los lobos huargo de Juego de Tronos son una especie real que vivió hace 10.000 años. «Lobo huargo» significa «perro temible». Medían 1,5 metros de largo y pesaban 76 kg.

4
Sophie Turner, Sansa Stark en la serie | tecnologiaynoticias.info

-5-

Peter Dinklage (Tyrion) es vegetariano. Cuando se le ve comiendo carne en la serie, en realidad es tofu.

5
Peter Dinklage | actitudfem.com

-6-

El actor Peter Vaughan (Maestre Aemon Targaryen) es ciego en la vida real, como su personaje.

6
a69.g.akamai.net

-7-

El lingüista David Peterson, de “The Language Creation Society”, fue el encargado de crear el lenguaje Dothraki, para dar mayor valor a la serie. Incluyó el nombre de su mujer, Erin, con el significado de amable. Esta lengua consta de reglas gramaticales y más de 3.000 palabras, y se dice que ahora es escuchada semanalmente por más gente que el yidis, navajo, inuit, euskera y el galés juntos. Peterson también creó el lenguaje Valyrian, que no es tan extenso, pero tiene 667 palabras y cada día más.

7
vignette2.wikia.nocookie.net

-8-

En una de las escenas más memorables de la serie, la embarazada Daenerys Targaryen se comió el corazón de un semental que le dio su marido Drogo, en un intento macabro de probarse a sí misma frente a su pueblo Dothraki. El corazón se hizo realmente de 1,3 kg de mermelada congelada, mezclada con falsa sangre de azúcar y pasta seca para las válvulas. La actriz asegura que le prometieron que tendría sabor a osito de gominola y en vez de eso sabía a lejía.

8
mundodescargas.com

-9-

Kirt Harington (Jon Nieve) y Rose Leslie (Ygritte) son pareja en la vida real. ¡Ahora se entiende la química!

9
pbs.twimg.com

-10-

Se tardó más de dos meses en construir el primer Trono de Hierro, que mide 2,5 metros de alto y está hecho de madera y cientos de espadas reales fundidas.

10
tumbaabierta.com

Dejar respuesta

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor incluye tu nombre aquí