La Nutella es uno de los dulces más famosos alrededor del mundo. Para muchos, una tentación difícil de evitar. Te desvelamos 10 cosas que quizá no sabías de esta crema de avellanas tan irresistible y deliciosa.

1- La Nutella, compuesta de 70% de pasta de avellanas y un 30% de chocolate, fue inventada en la ciudad de Turín durante el reinado de Napoleón en el siglo XIX: cuando un bloqueo del Mediterráneo paró la importación de chocolate, los productores comenzaron a mezclarlo con avellanas para obtener un mayor rendimiento y abastecer las demandas. Fue en 1946, cuando el pastelero Pietro Ferrero inventó oficialmente la famosa crema.

2- El primer nombre que tuvo la Nutella fue “Giandujot”.

3- La Nutella fue introducida al mercado europeo en 1964, pero no fue hasta 1983 que estuvo disponible en Estados Unidos.

4- En un principio, la Nutella se vendía en bloques, como la mantequilla.

5- Se vende un bote de Nutella en el mundo cada 2,5 segundos.

6- Si juntáramos toda la Nutella que se vende en un año, podríamos untar una capa gruesa sobre más de 1000 campos de fútbol.

7- La empresa productora de esta crema, Ferrero Rocher, usa diariamente 70,000,000 de avellanas para producir toda la Nutella demandada en el mundo (25% de la provisión de avellanas del mundo).

8- El 5 de febrero es el día internacional de la Nutella.

9- La Nutella con marihuana existe y está disponible en las farmacias de California como medicina alternativa.

10- Cada tarro de Nutella contiene aproximadamente unas 97 avellanas.

 

Dejar respuesta

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor incluye tu nombre aquí