Las hemos buscado por internet, las hemos usado como salvapantallas en nuestro ordenador. Las hemos compartido y «likeado» en Facebook, e incluso a veces, nos las hemos colgado como foto de perfil de WhatsApp. Somos una generación de serieadictos, y adoramos todo aquello que hable de nuestras series favoritas. Merchandising, bandas sonoras, y por supuesto, fotografías. Cada comienzo de una nueva temporada supone todo un despliegue publicitario que nos atrae como moscas a la miel y que nos crea esa desesperada necesidad de volver a encontrarnos con nuestros personajes preferidos. Es aquí donde las fotografías promocionales juegan un papel imprescindible. Imágenes con una laboriosidad artística casi perfecta, embaucadoras y arrebatadoras, pero anónimas para el común de los mortales. Te acercamos tres de los fotógrafos más relevantes del sector, y uno más de propina. ¿Quién está detrás de la cámara que capta la dura mirada de Heisenberg?

1

The one who knocks, por F. Ockenfels

Frank Ockenfels www.fwo3.com Este fotógrafo neoyorquino comenzó su carrera fotográfica en el instituto, haciendo retratos de sus amigos, para terminar fotografiando al elenco de actores de Mad Men, The Walking Dead, Breaking Bad y ahora su spin-off Better Call Saul. También ha sido el artífice de los pósters promocionales de películas como 50 Sombras de Grey, La Red Social o Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Casi nada.

2Los Mad Men, a los que no echaremos tanto de menos gracias a Ockenfels

3Pósters de la película 50 Sombras de Grey. Y esto fue lo mejor del largometraje

Jim Fiscus www.fiscusphoto.com Fiscus es un fotógrafo norteamericano cuya especialidad es la fotografía publicitaria, la cual le ha hecho labrarse muchos éxitos profesionales a lo largo de su carrera. Podemos encontrar trabajos suyos en portadas de discos y libros (Jay-Z, Usher, Outkast), y por supuesto, en pósters promocionales. Lo conocerás al instante por sus perturbadoras fotografías de Dexter, pero también ha trabajado para Homeland, Battle Creek, Los Borgia o Shameless.

4 5

Dos pósters publicitarios de Fiscus, para Dexter y Homeland

Michael Becker www.michaelbeckerphotography.com Michael Becker es uno de los fotógrafos de Estados Unidos más solicitados para desarrollar campañas publicitarias. Ha prestado servicio en grandes cadenas como la Fox, MTV o FX. En su página web podemos encontrar algunos de sus trabajos más relevantes, como los photoshoots que ha realizado al reparto de American Horror Story y al de Sons Of Anarchy.

6Jax Teller retratado por Becker. Encantador

Y de postre… Annie Leibovitz Annie Leibovitz no necesita apenas presentación. Su nombre ya entra dentro de la lista de los mejores fotógrafos del siglo XXI. Ostenta el mérito de ser la autora de la última fotografía de Jonh Lennon y de ser la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington. El prestigio de Leibovitz ha ido paseándose por publicaciones como Vanity Fair, Vogue y Rolling Stone, y a día de hoy es la retratista de celebrities mejor pagada del mundo. A pesar de no dedicarse a la fotografía estrictamente publicitaria como los autores anteriores, Leibovitz merece mención especial en este artículo por sus brillantes retratos a personajes de ficción, tales como los protagonistas de Juego de Tronos (portada) y Los Soprano.

8Una imagen pictorialista de Los Soprano, reflejo puro de la genialidad de Leibovitz.

[author] [author_image timthumb=’on’]http://radioparalela.es/wp-content/uploads/2015/06/11034327_10155272091010368_2270844272923475802_o.jpg[/author_image] [author_info]María López Muñoz (Madrid, 1990) es Licenciada en Periodismo, especialista en publicidad online. Instagram: @mawicheshire[/author_info] [/author]

Dejar respuesta

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor incluye tu nombre aquí