París, la ciudad del amor para unos, de la luz para otros, pero sobre todo ciudad de la moda en mayúsculas, ha sido escenario entre el 3 y 7 de julio de la Pasarela de Alta Costura. En ella las grandes casas de la moda internacional se han dado cita, además de reunir a editores, modelos, bloggers…

En pleno verano, esta pasarela nos sirve como calentamiento para lo que se avecina en el mes de septiembre recorriendo las principales capitales de la moda en las semanas de la moda que revelarán las propuestas para la próxima primavera-verano; sin embargo, a pesar de su añadido (Alta Costura) sirve como broche final a las tendencias propuestas para el otoño-invierno 2016/17.

Los más grandes de la moda internacional han presentado las tendencias de la moda más especial para la temporada otoño-invierno con una gran acogida por parte del público.

 

Valentino

Con el blanco y el negro como protagonistas, aunque combinados con otros como el rojo y sobre todo las transparencias,  Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli proponen una colección para el próximo otoño-invierno inspirada en Shakespeare en el 400 aniversario de la muerte del dramaturgo inglés.

Elie Saab

El terciopelo fue protagonista en el desfile del libanés Elie Saab. Una colección inspirada en el Nueva York del siglo XX y unos diseños que se ajustaban perfectamente al cuerpo de las modelos, sobre todo las cinturas. Unos tonos profundos como el negro o el azul, también rosa o marfil. La sensualidad fue la constante en los diseños, materializada en las aberturas de las faldas dejando al descubierto la pierna al andar o los vertiginosos escotes.



Dior

La vuelta a sus orígenes fue la arriesgada apuesta de la casa Dior para esta pasarela de Alta Costura. Su paleta varía entre el blanco y el negro, líneas puras y limpias, reducción de la ornamentación y sobre todo estilo clásico.

 

Jean Paul Gaultier

Imitaciones de cortezas de árbol como punto fuerte del desfile del francés. La naturaleza en todo su esplendor, fauna y flora se unen en sus diseños para este otoño-invierno.

Chanel

La maison eligió como escenario un atelier para escenificar la recuperación de su ADN y sobre todo de la esencia de los primeros diseños de Cocó Chanel. Lo consiguió con los trajes de chaqueta más clásicos, el blanco y el negro como esencia de sus diseños y el tweed.

Zuhair Murad

Con un amplio abanico de colores el libanés, Zuhair Murad, nos presenta una colección a medio camino entre el estilo hippie y un aire exótico. Diseños cargados de flecos, mangas sueltas y bordados y encajes. Los sombreros se fusionan perfectamente con los trajes y con los tonos, los cuales van desde el clásico negro hasta el rosa palo pasando por el púrpura o el llamativo azul cian.

 

Con el final de esta semana que ha tenido a la Alta Costura como protagonista, las grandes citas de la moda nos dan una tregua durante los meses más calurosos del año para retomar la agenda en septiembre con las pasarelas de primavera-verano 2017 en Nueva York (8-15 septiembre), Londres (16-20 septiembre), Milán (21-27 septiembre) y París (27 septiembre-5 octubre). Los diseñadores españoles también volverán a la pasarela en la Mercedes Benz Fashion Week (MBFW) entre el 16 y el 20 de septiembre.

Dejar respuesta

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor incluye tu nombre aquí