El creciente fenómeno de las series también ha invadido el mundo de la moda. Son ya muchas las marcas y gigantes de la moda los que incluyen logos, frases o imágenes de famosas series en sus prendas.
Women’s Secret fue una de las primeras en incorporar las series y películas a sus prendas de dormir como Sexo en Nueva York, Star Wars, Gossip Girl o Friends. Sin olvidar las famosas creaciones de las películas Disney, Superman o Batman.
El invierno pasado vimos que tiendas como Stradivarius se atrevían con camisetas de los grupos de música muy icónicos como Guns N’Roses o Metallica. Ahora cambian los grupos musicales por los TV Shows como Friends en Stradivarius.
Esta serie estadounidense que duraría en antena diez años (1994-2004) marco toda una generación, de hecho todavía se sigue emitiendo en algunos canales y plataformas de pago, quizá ese es el origen del alto porcentaje de ventas que registran las camisetas, sudaderas y pijamas de la serie de televisión.
La envidiada Carrie Bradshaw y sus amigas Miranda, Charlotte y Samantha de Sexo en Nueva York también tienen sus propios artículos. Aviso para todas las fans: estamos de suerte. Zara Trafaluc ha incorporado en su catálogo de la última semana dos prendas que seguro, Carrie hubiera comprado. La primera es la sudadera oversize de Mr.Big, protagonista masculino de la serie, en color rojo; la segunda una camiseta negra en la que se lee una de las famosas frases de la protagonista “Shopping is my cardio”.
Nos mantenemos a la espera de que el gigante de la moda “low cost” nos sorprenda con nuevas creaciones, y sobre todo con más prendas que nos hagan transportados un poquito al barrio neoyorkino de Manhattan.