El prestigioso concurso promovido por la cabecera de moda por excelencia, Vogue, ha celebrado este 2017 su sexta edición. El pasado jueves, se reveló el nombre del afortunado que contará con 100.000 euros para impulsar su carrera profesional como diseñador.

Doce fueron los finalistas que pasaron la primera ronda, pero solo tres consiguieron llegar a la final: Pepa Salazar, Leandro Cano y Heridadegato. Leandro Cano fue el elegido por un jurado compuesto por diseñadores, periodistas y fotógrafos. Además del reconocimiento profesional que supone el hecho de participar en el concurso y ser diseñador del año, desfilar en la MBFWM, ingresar en ACME gratis durante un año, 100.000 euros como ayuda económica para las colecciones y por supuesto, el apoyo de Vogue.

Todo concurso exige una serie de requisitos y éste no es menos: la nacionalidad española o residencia legal en España, mayoría de edad, ser un “nuevo talento” (no tener promoción internacional, a pesar de tener una empresa del sector) y ser titular de un negocio de diseño con dos años de experiencia mínimo y una colección completa. Aunque los requisitos son exigentes, el premio los requiere.

Leandro Cano se caracteriza por jugar con los volúmenes y con la paleta de color. Además de las técnicas artesanales de sus creaciones.

Leandro Cano
Leandro Cano | El Español

Heridadegato, una de las finalistas, es sinónimo de historia. Sus diseños reflejan tendencias de la indumentaria de distintas épocas de nuestra historia. Son firmes defensores de los animales, rechazando todo aquello que suponga daño para estos.

Heridadegato | RTVE.es

La innovación y la personalidad son algunas de las características que definen a Pepa Salazar, otra de las finalistas. El patronaje es elemental para comprender su filosofía de diseño.

Pepa Salazar
Pepa Salazar | Vogue

Entre los nombres que nos ha dado a conocer anteriores ediciones de este concurso figuran Moisés Nieto, ManéMané, María ke Fisherman o Juan Vidal. La oportunidad que se brinda es magnífica, una iniciativa que debe seguir sumando ediciones por lo que significa para el sector de la moda en España.

Dejar respuesta

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor incluye tu nombre aquí