La salida de Barack Obama de la Casa Blanca implica decir adiós a Michelle Obama como Primera Dama. Durante estos ocho años, Michelle Obama, ha sido un icono para la moda. Ha demostrado un excelente gusto a la hora de elegir sus look, tanto de día como de noche, con todo tipo de estampados, colores y tejidos siguiendo las tendencias de cada temporada.
La ex Primera Dama ha mostrado devoción por diseñadores como Jason Wu, en quien confió en las dos tomas de posesión de Barack Obama (2009/2013), Tom Ford, Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Vera Wang o Proenza Schouler. Entre sus preferencias han estado los diseñadores estadounidenses de origen oriental o hispano, además de diseñadores emergentes.
En la primera toma de posesión de su marido como presidente de los Estados Unidos (2009) confió en Jason Wu, un diseñador de origen taiwanés que emigró a Canadá cuando solo era un niño y se sus primeros pasos en el mundo de la moda fueron bajo el mandato de la firma Narciso Rodriguez.
Wu volvió a ser el elegido para el vestido de gala en 2013, cuando comenzaba el segundo mandato de Obama. En esta ocasión con un vestido de gasa y terciopelo en color rojo rubí.
Su preferencia por los diseñadores estadounidenses no le ha impedido apostar en diversas ocasiones por los europeos, como es el caso de la cena “White House Correspondents” de 2016 cuando nos sorprendía con un diseño de Givenchy de la colección Primavera-Verano de 2016 de Alta Costura.
Este verano de 2016, en su visita a nuestro país como destino de su gira “Let Girls Learn” se decantó por un diseño de Delpozo (Josep Font es su actual director creativo).
En la que ha fue la última cena del matrimonio Obama como habitantes de la Casa Blanca, ella deslumbró con un diseño de Versace. Esta última cena como anfitriones con el primer ministro italiano y su esposa nos dejó con buen sabor de boca en lo que a estilismos de la ex Primera Dama se refiere.
Otro de sus estilismos que nos dejó boquiabiertos fue el diseño de Marchesa elegido para la entrega de premios en la Asociación Kennedy. Un vestido de inspiración griega con los hombros al descubierto en color esmeralda.