La tercera gala del Madrid Fashion Film Festival ha dado punto y final a otra edición en la que la fusión moda y cine ha desembocado en las mejores piezas audiovisuales de la industria, demostrando una nueva forma de comunicar moda. Las actrices Paz Vega y Rosi de Palma, las modelos Alba Galocha y Laura Ponte, el académico Andy Lee o la consejera artística Debra Smith son algunos de los doce nombres que forman el jurado de este festival que premiará a las mejores producciones de este género cinematográfico con los galardones de Best Fashion Film, Best National Fashion Film, Best Photography, Best Art Direction, Best Script, Best Performance y Mejor Fashion Film realizado por un talento emergente.

La gala comenzaba el día 30 de mayo con la exhibición de los Fashion Films seleccionados, y continuaba la jornada de la mano de Vogue, con una mesa redonda presentada por Raquel Sánchez Silva y con invitados de honor, como el realizador Diego Postigo, el diseñador y ganador de la segunda edición de Who’s on next Juan Vidal y la directora de Vogue España Yolanda Sacristán, en la que la temática se llamó “donde nace la magia” y se habló del mundo desconocido que es la moda. La jornada culminó con el pre-estreno del  documental protagonizado por la directora de Vogue, Anna Wintour, en el que se cuenta cómo es la preparación de uno de los eventos más importantes del mundo de la moda, la gala del Museo Metropolitan de Nueva York.

foto 1 vogue españa

La segunda jornada empieza con la exhibición de los mejores Fashion Films latinoamericanos, pero el día lo protagonizan Vanity Fair y la revista GQ. Primero la directora de Vanity Fair Lourdes Garzón entrevistó  al actor y director Paco León, donde relató todo tipo de vivencias que ha recolectado desde que forma parte del mundo del cine. Por otra parte, GQ nos presentaba el trabajo que un modelo puede realizar para los Fashion Film con el cortometraje que Kristell Chenut y Vincent Lacrocq, acostumbrados a estar delante de la cámara, han realizado, con Jon Kortajarena y Clément Chabernaud como protagonistas. Así, Joana de la Fuente, directora de moda de GQ, dirigió una mesa redonda con el tema que había avivado el cortometraje, donde la discusión iba más allá de las cámaras y se centraba en las habilidades de los modelos como directores.

[box] [/box]

El tercer día arrancaba con el “Fashion Film is now”, exhibición de los mejores Fashion Films del British Council en los que se hacía ovación a vario mitos, tanto del mundo de la música, como Michael Jackson, de la moda, como a Alexander McQueen, o de la moda, como Kate Moss, quien protagonizaba su propio film. El día continuaba con más Fashion Films hasta que llegó la noche, cuando Glamour tomó el evento y lo hizo suyo uniendo dos mundos que han estado fusionados en mayoría de ocasiones y que se han compenetrado desde sus inicios: la música y la moda. La mesa redonda que se formaba con Alicia Parro, directora de Glamour y moderadora, Virginia Díaz, directora del programa 180º en RN3, Los conciertos de La 2, Alberto van Stokkum, fotógrafo de moda y realizador de Fashion Films y videoclips, Rafa Sañudo, realizador de video clips e ilustrador, José Luis Casado, director del programa Centrifugando, y Marlon, músicos y diseñadores, que discutieron sobre la imagen de los músicos, como David Bowie, la imagen de la mujer fuerte en videoclips, la colaboración de supermodelos en la industria, y de cómo una se compenetra de la otra para hacer marcas que perduran en la historia.

foto 2 vogue españa

Y tras tres días intensos, se celebró la fiesta donde se premió a los galardonados, a la que acudieron todos los nominados, así como celebridades tanto del mundo de la música, como de la moda o del cine. Entre los ganadores se encontraron Jon Kortajarena y Albert Moya, quienes nos han vuelto a demostrar que la moda no solo se sigue renovando, sino que además, sigue sorprendiendonos.

Dejar respuesta

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor incluye tu nombre aquí